La primera vez que vine a la India, me fuí con la sensación de que todos los indúes eran unos pesaos de tres pares de cojones. Te agobiaban pidíendote pasta por la calle, por darte direcciones, te insistían hasta la saciedad para que fueses a dejarte la pasta en tiendas de colegas suyos que te cobraban precios de guiri, etc…etc…etc…

Pues bien, ahora, a punto de coger el vuelo a Trivandrum (Kerarala), me voy de Bangalore con la sensación de que TODOS los indúes son o ladrones o estafadores. Ya no es que te apliquen précio de guiri (que también), sinò que además intentan meterle el estipendio (pol morro, por el morro, vamos) que suele ser de entre el 50% y el 100% del valor de lo consumido. Es decir, pongamos que compramos una camiseta, precio hindú 20rupias, precio guiri 120 rupias, impuesto-de-eres-guiri-y-te-intento-timar 120rupias más, précio total (si no te quejas): 240 rupias.

Luego, “I’m sorry, sir, I’m sorry”, pero ya lo han intentado. Y eso con todo. Si se os ocurre venir (que  yo desde luego, ahora porque no voy a rajarme, ya os lo dije, pero nunca mais) miradlo  todo ABSOLUTAMENTE con lupa. Revisar los précios tres veces. Comprobad que no os habéis dejado nada por el camino (y continuamente el ojo en vuestras cosas).

Sin ir más lejos, en el hotel donde estaba pagando la suite presidencial por una semana, dejé el traje en la lavandería ayer por la mañana. Normalmente, la misma noche lo tenía en la habitación. Pues bien, en el check-out tuve que recordarles que tenían el traje y todavía no me lo habían devuelto.Luego, la história de siempre “Sorry, sir, sorry”. Pero ¡Ala!, ya lo han intentado.

La suerte que tengo es que vengo del país donde se inventó el timo al guiri, y estamos más que alerta en estos temas. Pero ya os digo que es la última vez que vengo. La próxima, Vietnam. Que es mu bonito también, y me han dicho que la gente  sólo intenta timar a los yankis, por el ódio que les tienen  y creo que sólo por eso nos llevaremos bien.

Un abrazo y hasta la próxima.

2 thoughts on “En el aeropuerto

  1. Que lo pases genial en Kerarala. Nos vemos en el Internacional de Suvarnabhumi. BKK. Cuídate!

Comments are closed.