¿Que és la consciencia? Los “Curanderos Cuánticos” dirían que es la principal fuerza creadora del universo, algo sólamente concebible en un ejercicio de solipsismo.

¿És la consciencia pues una ilusión temporal de la mente al aplicarle la noción del tiempo a la información de los estímulos almacenada en recuerdos y compararlos con los estímulos e información recogidos en el tiempo presente?

Esta explicación me ha parecido muy plausible desde que me lancé a pensar en el asunto, sin embargo hay importantes lagunas. ¿Porqué se recupera un enfermo de Psicosis cuando sabe o es consciente del problema que tiene?¿Cómo és que somos capaces de predecir el resultado de ciertos sistemas y así decidir su conclusión en uno u otro?¿Son sólamente los químicos hormonales los que pautan nuestros deseos y por lo tanto nuestro único motor?

En definitiva, ¿somos meros observadores esclavos de nuestro própio cuerpo?

5 thoughts on “La conciencia y el Ser.

  1. Si la única fuerza creadora es la energia, que otro lugar ocupa la consciencia que no sea el de detonador de la primera y por lo tanto tambien energia (propia?)
    Hemos de concluir que la energia es consciencia o la consciencia energia? o afirmar que las dos son parte de un mismo pilar? Este recibiría entonces el nombre de alma.

  2. Interesante concepto, “Energía consciente”. Si este concepto no lo aplicamos a un unico ente, sino que lo aplicamos al todo y le añadimos que la energía no se crea ni se destruye y que se encuentra en mayor o menor medida en todos los rincones del universo; esto no se asemeja demasiado a la idea de Dios clasica? Una idea clasica vestida de modernidad para mi gusto agnostico 🙂

  3. Decir que la consciencia es “energía”, sería como decir que los bits en la memoria RAM de un ordenador encendido también son “energía”.

    Energía… ¿Qué tipo de energía?, ¿Energía nuclear débil?, ¿Cinética, térmica…? No me vendáis la moto de la “energía New Age”.

    Una energía, para que sea aceptada como tal por mi mente crítica debe ser detectable y medible. Si no, no es más que otra afirmación en la línea de los curanderos cuánticos y demás paltrapas “new age”.

Comments are closed.